Reunión entre Padrino López y el CNE para activar "Plan República"

Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- El ministro de defensa, Vladimir Padrino López, anunció que en las próximas horas se reunirá con las autoridades del nuevo Consejo Nacional Electoral para poner en marcha el Plan República destinado a la organización del proceso electoral del próximo mes de diciembre, donde serán elegidos los nuevos diputados al Parlamento.

En un una transmisión de mando de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi), el funcionario señaló que el encuentro está próximo, y proponen ejecutar un plan especial de protección de bioseguridad para los votantes, que a su juicio, serán la mayoría de los venezolanos, para prevenir los contagios y la propagación del coronavirus.

"Nuestro comandante en Jefe nos ha ordenado poner en prácticas en las próximas horas tenemos las primeras  reuniones con el CNE con sus autoridades, sus rectores y sus rectoras, para poner en práctica el Plan República con la añadidura de un plan especial de protección de bioseguridad para todo el pueblo que va a ir a votar, que estoy seguro será la mayoría de los venezolanos", asumió.

El Consejo Nacional Electoral fue reestructurado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que designó una nueva junta directiva, removiendo del cargo de presidenta Tibisay Lucena, después de 14 años. Luego de su instalación, los nuevos miembros del órgano electoral decidieron por unanimidad que los comicios parlamentarios de 2020 se llevarán a cabo del 06 de diciembre, y publicaron el cronograma para las actividades previas a dicho proceso electoral.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube. 

Otras Noticias
Nacionales

Cuarto día con más de mil contagiados por COVID-19

| comentarios