Lara con diez nuevos casos de coronavirus

Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- Los casos de coronavirus en el estado Lara aumentaron a 224, después de reportarse diez nuevos contagios en la mañana de este sábado.

Al respecto, la gobernadora Carmen Meléndez, especificó que son cuatro contagios comunitarios y seis importados, entre ellos tres menores de edad de 7,12 y 16 años, respectivamente.

Entre los casos comunitarios destaca la infección de una familia de la parroquia Ana Soto, municipio Iribarren. La mamá, el papá y la hija son portadores del virus, aunque son asintomáticos y están en centros centinelas siendo atendidos. Corresponden a los casos 215, 216 y 218 de la región.

Detalles de los casos comunitarios:

* CASO 215: Mujer de 43 años, de Villa Crepuscular, parroquia Ana Soto, municipio Iribarren. Médico de Portuguesa, pero con familia en Lara. Asintomática y asistida en centro centinela.

* CASO 216: Niña de 7 años, de Villa Crepuscular, parroquia Ana Soto, municipio Iribarren. Hija del caso 215. Asintomática.

* CASO 217: Niña de 12 años, de Pie de Cuesta, parroquia Trinidad Samuel, municipio Torres. Asintomática y en centro centinela.

* CASO 218: Hombre de 50 años, de Villa Crepuscular, parroquia Ana Soto, municipio Iribarren. Chófer y esposo de caso 215. Asintomático y centro centinela.

Por otro lado, de los seis casos importados, cinco llegaron provenientes de Colombia y otro de Ecuador. Detalles que ofreció la mandataria regional en su reporte diario:

* CASO 219: Mujer de 46 años, sector La Playa, carrera 4, El Cují, Iribarren. Es miliciana. Llegó procedente de Cúcuta, Colombia. Ingresó a la Villa Bolivariana el 20 de junio.

* CASO 220: Mujer de 70 años, de Ruiz Pineda, parroqui Ana Soto, municipio Iribarren. Ama de casa, ingresó desde Guayaquil Ecuador. Ingresó el 1 de junio al país y fue internada el 20 de junio a la Villa Bolivariana. Asintomática.

* CASO 221: Mujer de 35 años, Parroquia Chiquinquirá del municipio torres. Ingresó desde Bogotá, Colombia. Centro centinela y asintomática.

* CASO 222: Joven de 16 años, Barrio Emmanuel parroquia Unión, municipio Iribarren. Albañil. Llegó desde Arauca Colombia. En un centro centinela.

* CASO 223: Hombre de 39 años de edad, de El trompillo, parroquia Unión municipio Iribarren. Llegó desde Villavicencio, Colombia. Ingresado en centro centinela.

* CASO 224: Joven de 30 años, sector Retén Abajo parroquia Tamaca, municipio Iribarren. Carnicero que ingresó desde Bogotá, Colombia.

Meléndez señaló que esperan instrucciones de la vicepresidenta Delcy Rodríguez para conocer cómo se trabajará la próxima semana. Según los señalamientos de las autoridades nacionales se harán modificaciones con respecto al sistema de 7x7 de flexibilización que se estableció.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Otras Noticias