El Caribe I falta mucho el agua y en otros lados se desperdicia mucho, tuve que abrir hueco

Ana Yépez

Ama de Casa

La llovizna y la brisa ocasionaron una chispa que agarró el árbol y se prendió en candela de repente, ya ha pasado

Nery Pérez

Ama de Casa

Incendio de árbol en barrio La Paz quedó en un susto

Víctor Rodríguez | LA PRENSA de Lara.- En solo un susto quedó un incendio en árbol debido a un circuito en un cableado tras los fuertes vientos y lluvia en la comunidad del barrio La Paz.

A eso de las 10 de la mañana, cuando comenzó el aguacero y los fuertes vientos, ocasionaron que la guaya eléctrica del poste ubicado en el sector 9, parcela 1, manzana B de La Paz, se desprendiera e hiciera que cables de electricidad chocaran e hicieran corto circuito. El hecho ya se había suscitado anteriormente pero esta vez un árbol de samán que cubre toda una calle, agarró candela y alertó a la señora María Mujica ya que el fuego estaba encima de ellos.

"Los niños empezaron a llorar asustados, porque si esa rama que agarró fuego se cae, me acaba con la casa, el techo es de acerolit, encima del techo cayeron pedazos de palo quemados. Eso era llamar al 911 y nada que atendían", relató la señora María mientras cargaba al niño todavía asustado por el hecho.

Vecinos ya han denunciado anteriormente al dueño de la casa para que pode el árbol ya que cubre las dos calles que lo rodean, pero este hace caso omiso. Además aseguran que el dueño no vive allí porque tiene otra casa y ese lugar está deshabitado y abandonado.

"Ese árbol ya ha soltado ramos grandes que casi le caen a los niños, pero el señor no quiere podar la mata. Se han hecho reportes pero no han venido para atendernos", expresó por su parte Emma de Rincón quien aseguró que luego del hecho se fue la luz en la zona y no tenían cómo cocinar debido a la falta de gas. 

Botes abundan

Una de las principales problemáticas del barrio La Paz es los botes de agua, tanto blanca como negras. Y es que debajo del mismo árbol que se incendió, en medio de la calle, una boca de visita hay un bote de aguas negras que tienen a los vecinos caminando sobre una pudrición.

Además a dos cuadras de allí hay dos botes de aguas blancas que se desperdicia en grandes cantidades.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensCalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube. 

Otras Noticias
Locales

Falta de gas pone en jaque a las panaderías

| comentarios

Locales

Por alto costo guaros compran pocas verduras

| comentarios