Los comerciantes están haciendo eso porque nadie anda pendiente de comprar ropa o zapatos.

Gustavo Di Mármol

Consultado

Todo el dinero que se agarra es para comida, no para estar comprando ropa o comida.

Luis Castillo

Consultado

Tiendas buscan subsistir vendiendo alimentos

Lorena Rojas | LA PRENSA de Lara.- Una nueva modalidad han implementado los comerciantes de ropa y calzado para poder subsistir en medio de la pandemia del COVID-19 y la cuarentena radical que ha parado por completo las ventas de su mercancía: ofrecer víveres y alimentos.

En el centro de Barquisimeto se puede ver cómo los comerciantes de grandes tiendas de ropa han tenido que destinar un espacio de sus negocios para incluir anaqueles llenos de productos de primera necesidad y comida para mantenerse abiertos y así obtener algo de ingresos.

Esta modalidad se puede ver en tiendas de ropa con dueños árabes, zapaterías como Minerva, Total 90 y hasta grandes almacenes como Mango Bajito.

"Quién va a estar pendiente ahorita de comprarse un pantalón o unos zapatos, la gente lo que está buscando es comida, entendemos el por qué los comerciantes están haciendo esto, la situación está muy dura y ahorita todo lo que ganamos es para tratar de mantener el estómago lleno", dijo Gustavo Di Mármol.

La tiendas de ropa y calzado quienes han entrado dentro de los sectores de flexibilización en el Plan 7X7 no han visto luz en medio de la cuarentena, pues han reportado que las ventas han sido bajas.

"Ahorita la gente tiene otras prioridades, yo tuve que reencauchar los zapatos porque todo lo que gano es para comprar comida. Por su puesto que quisiera comprarme unos zapatos pero simplemente no se puede", aseguró con tristeza Luis Castillo.

Así mismo los guaros comentaron que los que andan viendo ropa en las tiendas posiblemente lo hagan para distraerse en medio de tanto caos.

"La gente irá a las tiendas solo a ver, porque no creo que tengan plata para comprar ropa, debe ser para distraer la mente, a veces uno lo necesita" finalizó Castillo.

Trabajan a puerta cerrada

Los comercios que se han sumado a esta modalidad trabajan prácticamente a puerta cerrada para evitar la aglomeración de personas y además el ser sancionados por funcionarios de seguridad quienes se encargan de que solo abran los negocios que son prioridad en medio de la cuarentena

Dejan entrar solo pocas personas a los locales.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Otras Noticias