Detenido por "bachaquear" gas en dólares 

Euseglimar González | LA PRENSA de Lara.- Ignacio Rodríguez (49) resultó detenido por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), supuestamente, cuando vendía bombonas de gas doméstico a 5 dólares cada una. El hombre se convirtió en el detenido 157 durante los últimos 45 días del año

Rodríguez se trasladaba en un camión blanco donde transportaba 25 cilindros que, supuestamente, iba a comercializar, pero varias personas denunciaron a la policía y lo detuvieron en la avenida Florencio Jiménez, logrando decomisarle las bombonas de gas doméstico y retuvieron el vehículo. El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público

El general Luis Morales, jefe de la REDI Occidental de la PNB, dio un balance y aseguró que entre mayo y los primeros 14 días de junio han sido detenidos 157 personas por diferentes delitos y resaltó que entre esos se encuentran integrantes de cuatro bandas que azotaban los municipio Iribarren y Torres.

Cinco integrantes de la banda del "Yeison" fueron detenidos en el barrio La Batalla, al oeste de Barquisimeto, quienes se dedicaban al robo, hurto y distribución de drogas. Morales detalló que luego de una intensa búsqueda lograron identificar y detener a los tipos y así lograron desmantelarla. 

El jefe de la REDI Occidental informó que 33 personas quedaron detenidas por estar solicitadas por diferentes juzgados en el estado por los delitos de homicidio intencional; droga, robo y hurto. Además retuvieron 82 vehículos por presentar seriales falsos, 10 carros y tres motos abandonados y desvalijados. 

"Es importante que todas las personas que sean víctimas de cualquier delito o reventa de bombonas o alimentos pongan la denuncia ante cualquier comando de la PNB para nosotros atacar esa situación", informó Morales. 

Sobre la mujer que fue detenida por trato cruel e inhumano que mantenía encadenado a uno de sus hijos de 8 años, en Quíbor municipio Jiménez, detalló que se encuentra bajo investigaciones por parte de la Fiscalía del Ministerio Público.

Otras Noticias
Sucesos

Accidente en Sarare deja 15 heridos

| comentarios