Contagios comunitarios disparan casos en Venezuela

Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- En el balance diario de la situación de la COVID-19, se confirmó la detección de 431 nuevos casos, que representan un incremento del número total de contagios en el país a 8 mil 803, y se destacan los 390 comunitarios que abarcan más del 90% de las infecciones de este viernes.

Con los nuevos datos ofrecidos por la vicepresidenta Delcy Rodríguez se ratifica que en Venezuela los casos de transmisión comunitaria se han disparado de manera exponencial en las últimas semanas. 

Por otro lado, se informó que fueron detectados otros 41 casos importados, cinco de ellos por contacto internacional, los otros 36 provienen de Colombia (25 entraron por Táchira, 8 por Zulia y 3 por Apure). 

La funcionaria reveló que el número de muertes se elevó a 83, con tres nuevos fallecidos. Se trata de dos personas del estado Zulia y una de Bolívar. En la entidad zulia murió un hombre de 49 años, y una dama de 76 años (médico jubilada), y la última muerte se reportó en el municipio Caroní de Bolívar, y es un hombre de 63 años.

Rodríguez insistió en alertar a los jóvenes del país, pues el mayor porcentaje de contagios son en personas menores de 49 años de edad. 

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube. 

Otras Noticias
Nacionales

Omar González: El CNE ha comenzado a resquebrajarse

| comentarios

Nacionales

Tareck El Aissami reaparece tras superar la COVID-19

| comentarios