"La fotografía fue una condena para él"

Euseglimar González | LA PRENSA de Lara.- "Debieron investigar primero, porque él no era un delincuente. La foto fue una condena para él", fue lo que expresó la hermana de Carlos Julio Linárez quien murió en manos del Cicpc tras un presunto enfrentamiento en Los Rastrojos de Palavecino. Sus familiares refutaron esa versión y aseguraron que el hombre de 27 años no estaba armado.

Carlos Julio aparece en una foto junto a tres hombres; a dos de ellos se les observa con armas en la pretina del pantalón, (dos están muertos y uno detenido). La hermana aseguró que Carlos no tenía armas y que conoce a los chamos porque desde pequeño residen en Los Rastrojos.

La mujer detalló que el 2 de julio a las 6:00 de la mañana, un grupo de funcionarios del Cicpc llegaron hasta  donde residía Carlos junto a su madre, sobrino e hija de 8 años. Presuntamente, los uniformados se montaron por las paredes para poder ingresar a la casa.

"Él le dijo a mi mamá que el Cicpc estaba afuera y les preguntó a ellos (Cicpc) que qué pasaba y los funcionarios le pidieron que se arrodillara. Fue en ese momento en el que mi mamá comenzó a llorar y la sacaron de la vivienda", recordó la hermana de Carlos.

Según el relato de la hermana de Carlos, a la mamá del hombre la ingresaron a una patrulla y en ese instante ella escuchó dos detonaciones. Indica que los vecinos al escuchar los tiros, se asomaron a ver qué estaba pasando y vieron que el callejón habían funcionarios del Cicpc.

"No fue ningún enfrentamiento como ellos (Cicpc) lo hacen ver. Mi hermano no tenía antecedentes y nunca tuvo un arma. Por una foto o mensaje no pueden matar a alguien, deben primero investigar", sostuvo la pariente.

Según la versión policial Carlos, conocido como el "Niño", estaba involucrado en extorsiones a comerciantes del municipio Palavecino y que pertenecía a una banda delictiva que lanzaba artefactos explosivos para amedrentar. Versión que desmintió la hermana de Carlos.

Los familiares de Carlos aseguraron que denunciaran los hechos en la Fiscalía 21 del Ministerio Público.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Otras Noticias
Sucesos

Fallece reo del CICPC por presunta pancreatitis

| comentarios