Suben a cinco los detenidos en Río Tocuyo por intensas protestas  

De Sousa/ Mario Sosa | LA PRENSA de Lara.- Luego del retorno de la intensas protestas de los habitantes de Río Tocuyo, municipio Torres, en el estado Lara, durante la mañana de ayer jueves, una comisión de la Guardia Nacional Bolivarina (GNB) y del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Gaes) se llevaron detenidos a tres hombre más. 

El operativo fue hoy viernes en horas de la madrugada. Según fuentes policiales, a través de un trabajo de inteligencia dieron con la detención de quienes estarían involucrados con los daños ocasionados al punto de control de la GNB en esa localidad, el pasado martes en horas de la noche, donde además de dañar las instalaciones, quemaron a vehículos y motos oficiales. También fue afectada la sede del partido de gobierno en esa localidad, el Psuv. 

Se pudo conocer que los tres detenidos estarían siendo señalados por ataque terrorista al puesto militar, quedan a la orden de la Fiscalía Militar del estado Lara.

A través de las redes sociales reportaron las detenciones en la capital de la parroquia Camacaro, en horas de la madrugada, donde estarían involucrados al menos 20 vehículos al momento de abordaje por parte de las autoridades.

Los funcionarios no presentaron orden de aprehensión en las viviendas que llegaron ubicadas en el sector Playa Marín y Pájaros Negros. Con estas dos detenciones, suman cinco en total las personas puestas tras las rejas en Río Tocuyo. 

RÍO TOCUYO VOLVIÓ A LAS CALLES EN PROTESTA POR LA "LIBERTAD" 

La protesta pacífica se mantiene firme en Río Tocuyo, y es que este jueves, después de los hechos ocurridos el martes por la noche que terminó con dos jóvenes detenidos, los habitantes del sector tomaron nuevamente las calles para expresar sus exigencias al Gobierno. 

Según el reporte del periodista Mario Sosa, en la Parroquia Camacaro, las personas protestaron con pancarta en mano, por una serie de exigencias para las autoridades regionales, comenzando por la liberación de los dos jóvenes arrestados, quienes permanecen detenidos en el Destacamento 122 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de la localidad, y están a la orden del Ministerio Público.

A esta razón, se suma la petición para que las personas que permanecen recluidas en los refugios destinados para los posibles casos de coronavirus sean dadas de alta. La colectividad intenta presionar a las autoridades para que las pruebas PCR, lleguen con mayor rapidez, pues los refugios se encuentran en condiciones deplorables según las denuncias. 

Otras Noticias
Locales

Explotan en Carora por espera de combustible

| comentarios

Locales

Fallece militar en Lara presuntamente por COVID-19

| comentarios