Cárceles se encuentran sin protocolos de salud 

Agencias / EG | LA PRENSA de Lara - "Los privados de libertad están en riesgo de contagiarse de cualquier enfermedad porque el gobierno no ha diseñado ni ha informado sobre un protocolo de salud para atender a los presos en esta situación de pandemia. No hay un procedimiento a ciencia cierta de cómo los funcionarios policiales van a manejar un posible reo contagiado de covid-19. Esto es como una especie de condena a muerte", soltó Wendys Vargas, abogada y especialista en derecho procesal penal.

La abogada calificó de alarma la coyuntura carcelaria de Lara ante el coronavirus, pues considera que no hay las suficientes precauciones para que los presos no estén tan expuestos a contagiarse.

Durante su participación en el seminario vía web que realizó la Universidad Yacambú sobre la situación de los privados de libertad en relación a la violación del derecho a la salud ante la pandemia, detalló que para evitar que los reclusos estén expuestos a un posible contagio deben existir muchas restricciones que van desde que un funcionario policial de custodia controle el contacto con personas en el exterior de los calabozos hasta que el Estado se encargue de chequeos médicos constantes.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube. 

Otras Noticias
Sucesos

Alertan grave estado de salud de preso en Fénix

| comentarios