Polilara detenido por presunto fraude 

Euseglimar González | LA PRENSA de Lara - Un funcionario de la Policía del estado Lara fue detenido, presuntamente, por estar suministrando de forma fraudulenta salvoconductos, documento que autoriza la movilización durante la cuarentena radicalizada por la COVID-19. La aprehensión fue ejecutada por funcionarios del Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES), adscritos al Conas.

Se pudo conocer que los uniformados recibieron la denuncia y se fueron hasta El Cují, al norte de Barquisimeto, donde se encontrarían con la persona que estaba otorgando el documento. Fue en ese momento en el que, presuntamente, llegó el policía a encontrarse con el "cliente" y allí lo detuvieron.

El hombre fue trasladado hasta el Comando Nacional de Antiextorsión y Secuestro (Conas), donde se encuentra detenido desde el lunes. Una fuente policial contó que el funcionario se encuentra bajo el estatus de discapacitado por Polilara.

LA PRENSA conoció tras la consulta de varias fuentes, que al polilara le pusieron los ganchos por presunta concusión y asociación para delinquir. No fue sino hasta el martes 7 de julio que una comisión de Polilara llegó hasta el Conas para corroborar la información y verificar si se trataba de un funcionario adscrito al cuerpo policial y tras las averiguaciones notificaron al director de la Oficina de Investigación a las Desviaciones Policiales.

El funcionario detenido fue presentado ante tribunales larenses, pero no se conoció mayores detalles sobre su estatus actual, pues hay hermetismo sobre el caso en ambos cuerpos de seguridad.

Segundo en un mes

Con la detención de este funcionario ascienden a dos uniformados de Polilara detenidos en menos de un mes. El 21 de junio resultó detenido un funcionario junto a tres hombres más, supuestamente, por cometer el delito de robo y extorsión.

Ese día se conoció por una fuente militar que el polilara junto a los tres hombres, a quienes llamaron "la banda de los panaderos", presuntamente robaron una máquina de pan y luego le exigían al maestro panadero la cantidad de 550 dólares para devolvérsela.

El comerciante, víctima de estos tipos, denunció. Luego de un rastreo a los números por donde lo contactaban, lograron saber que la banda delictiva estaba en el sector 6 de la Ruezga Sur.

Los militares llegaron hasta la zona y los cuatro hombres fueron detenidos.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube. 

Otras Noticias
Sucesos

Alertan grave estado de salud de preso en Fénix

| comentarios