Barquisimetanos resuelven sus comidas con sardinas 

Daimar Díaz | LA PRENSA de Lara - A punta de sardinas los guaros resuelven sus comidas, pues estas son más económicas que la carne.

Hasta para dos comidas los larenses aseguran que les rinde un kilo de este alimento, ya que al comprar la sardina entera que tiene un valor de sólo 100 mil bolívares el kilo y con ellas suelen preparar desde sopa hasta comerlas guisadas.

"Compro un kilo de sardina y resuelvo dos almuerzos, les corto la cabeza y las guardo para sopa y el cuerpo lo dejo para comerlo guisado o a la plancha, lo que es engorroso es limpiarlas, pero es lo único que está accesible para comprar, así que hay que hacer el sacrificio", manifestó José Andara.

Como pan caliente se están llevando las sardinas de las pescaderías, pues los vendedores aseguran que son las que más demanda tienen de los clientes que se acercan hasta el local, bien sea porque son saludables o por su bajo costo.

"La gente busca mucho la sardina, es lo más barato que hay en el mercado, porque así ya estén limpias igual son muy económicas y rinden", expresó Alexis Montilla, encargado de una pescadería en la ciudad.

"Esta es la comida del pobre", así manifestó Ana Vásquez mientras pedía un kilo de sardina, pues ella asegura que con el bajo presupuesto con el que cuenta no le toca de otra que alimentarse a punta de sardinas.

"Yo tengo una dieta a base de sardina porque es para lo que me alcanza, la carne está muy cara y dejé de comerla hace meses", expresó Vásquez mientras cancelaba lo que sería su almuerzo del día.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Ver más:
Otras Noticias
Locales

Explotan en Carora por espera de combustible

| comentarios

Locales

Fallece militar en Lara presuntamente por COVID-19

| comentarios