Río Tocuyo volvió a las calles en protesta por la "libertad" 

Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- La protesta pacífica se mantiene firme en Río Tocuyo, y es que este jueves, después de los hechos ocurridos el martes por la noche que terminó con dos jóvenes detenidos, los habitantes del sector tomaron nuevamente las calles para expresar sus exigencias al Gobierno. 

Según el reporte del periodista Mario Sosa, en la Parroquia Camacaro, las personas protestaron con pancarta en mano, por una serie de exigencias para las autoridades regionales, comenzando por la liberación de los dos jóvenes arrestados, quienes permanecen detenidos en el Destacamento 122 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de la localidad, y están a la orden del Ministerio Público.

A esta razón, se suma la petición para que las personas que permanecen recluidas en los refugios destinados para los posibles casos de coronavirus sean dadas de alta. La colectividad intenta presionar a las autoridades para que las pruebas PCR, lleguen con mayor rapidez, pues los refugios se encuentran en condiciones deplorables según las denuncias. 

Respecto a esto, Sosa confirmó que las pruebas llegaron y los pacientes aislados por posibles contagio han sido dados de alta este jueves.

Sin embargo, la población de Río Tocuyo mantendrá su protesta pacífica pues las condiciones de vida son lamentables, entre fallas en todos los servicios públicos y las dificultades para alimentarse por el alto costo de los productos y el pírrico salario de los venezolanos, mantienen a los residentes de la zona viven en zozobra. 

Las calles de la zona se mantiene militarizadas según Sosa para evitar este tipo de concentraciones.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube

Ver más:
Otras Noticias
Locales

Explotan en Carora por espera de combustible

| comentarios

Locales

Fallece militar en Lara presuntamente por COVID-19

| comentarios