Omar Prieto, gobernador de Zulia, positivo por coronavirus

Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- Omar Prieto, gobernador del estado Zulia, donde se ubica uno de los focos de contagios más relevantes del país, ha confirmado que arrojó positivo en la pruebas de coronavirus.

"Informo que luego de someterme a prueba PCR de COVID-19 en tiempo real, he resultado positivo. Es el riesgo que, al igual, asumen nuestros médicos, enfermeros, bomberos. Estamos en batalla y estable", informó en Twitter.

Por medio del canal VTV, Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, confirmó que Prieto dio positivo en las pruebas y que la autoridad del Zulia ya está en tratamiento y recomendó reposo total.

"Nuestro hermano, Omar Prieto, gobernador de zulia, también presentó molestia y malestar y le dije, dado que el no para, le dije para un momento y vamos a hacerte las pruebas, le hicimos las pruebas y resultó positivo para coronavirus", resaltó.

Instó al mandatario regional de la región zuliana a coordinar todo el trabajo vía telefónica y darle "prioridad a la salud".

El positivo de Omar Prieto fue anunciado pocos minutos después del contagio de Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente.

En la noche del miércoles, la agencia de noticias Reuters publicó una información donde señalaba que Prieto se encontraba hospitalizado por problemas respiratorios y le estaban suministrando tratamiento preventivo y esperando los resultados de la prueba molecular que, finalmente, resultó positiva.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Ver más:
Otras Noticias