Crédito: Jesús Hernández

En Barquisimeto celebran a San Antonio 

María B. Jordán | LA PRENSA de Lara.- En Barquisimeto, los devotos también adoraron a su padre San Antonio.

Entre bailes, cantos y oraciones los guaros no perdieron la oportunidad de seguir con sus tradiciones que van de generación en generación.

La actividad tuvo lugar en la Iglesia San José, ubicada en el centro de la ciudad, donde los feligreses pedían y agradecían por los milagros realizados, por la salud, la familia y por el futuro de Venezuela.

"Hacemos el baile de la batalla con la procesión de San Antonio, salimos de la iglesia y finalizamos en la Plaza La Justicia", expresó David Romero, quien lleva más de 50 años con la tradición. "Él hace milagros y por eso todos los años lo acompañamos, somos fieles devotos".

En varios comunidades de Barquisimeto, también celebraron el día, en algunos negocios del centro sacaron la imagen del patrón y le colocaron ofrendas.

En el barrio El Carmen, los vecinos en conjunto con el Comité de Cultura, el liceo Fortunato Orellana y la escuela básica El Carmen, realizaron la procesión por toda la comunidad entre bailes y cierran la actividad en la capilla Nuestra Señora del Carmen.

En la Universidad Politécnica Territorial de Lara Andrés Eloy Blanco (Uptaeb), también realizaron una misa cantada al estilo tocuyano, procesión por los edificios de la universidad y tamunangue en la plaza del rectorado, con el fin de continuar con las tradiciones que los definen como estado y compartir con el personal de la institución y los estudiantes.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias