Narváez: Padrino López es aliado del TSJ para violar derechos electorales

Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- Rafaél Narváez, abogado defensor de los derechos humanos sostiene que el ministro de defensa Vladimir Padrino López, se ha convertido en un aliado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), vulnerando los derechos electorales de los venezolanos.

En cuestión, sacó a relucir las palabras de la máxima autoridad militar el fin de semana pasado, donde afirmaba que la oposición no ejercerá jamás el poder político en Venezuela, una frase que fue catalogada como "amenaza" por parte del ala opositora del país, y que fue denunciada ante la comunidad internacional.

"El TSJ, que designó irregularmente un nuevo CNE e intervino a los partidos políticos de la oposición quitándole sus tarjetas electorales, encontró en el camino a un nuevo aliado para violar los derechos electorales de los venezolanos en el ministro de la Defensa", apuntó.

Por dicho alegato de Padrino López, el abogado dijo que se ha convertido en un dirigente político, y que por tanto debería colgar el uniforme y presentarse como candidato a diputado, reseña una nota de prensa.

En el mismo tema puntualizó que el ministro violó la Constitución con el señalamiento a la oposición, pues el artículo 328 establece que la "Fuerza Armada Nacional constituye una institución esencialmente profesional sin militancia política organizada por el estado para garantizar la independencia y soberanía de la Nación".

"Sin duda alguna el ministro actúa al margen de la ley, contra los derechos humanos , usurpa funciones del CNE e irrespeta a los Rectores de la institución electoral. Estamos en presencia de un guion que se ha ido ejecutando poco a poco en contra del máximo foro político, como es la Asamblea Nacional, por parte del TSJ, que en sus últimas sentencias impone una nueva junta directiva del Parlamento, vulnerando el derecho a la defensa de 100 parlamentarios electos, y por otra parte con la arremetida contra los partidos políticos, suspendiendo a las directivas actuales con el despojo de las tarjetas e imponiendo una directiva temporal violando así el derecho de las militancia de estas organizaciones", continuó Narváez.

Para leer la nota de prensa completa ingrese aquí 

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube. 

Otras Noticias
Nacionales

Palacios: Violación de DD.HH condenó a Echegaray

| comentarios