UEFA define sedes para octavos de final de Champions

Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- La UEFA reveló por medio de un comunicado que los partidos de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones y la Liga de Europa, se jugarán en los estadios de los equipos locales.

El Comité Ejecutivo de la UEFA ha tomado un conjunto de medidas con respecto a la continuidad de los campeonatos europeos, que permitirá que las cuatro llaves pendientes de octavos de final de la Champions League se definan en campo del equipo local.

Es así como Manchester City, Barcelona, Bayern Munich y Juventus saltarán a su estadio para definir el rumbo de sus cruces contra Real Madrid, Napoli, Chelsea y Olympique Lyon, respectivamente.

Para continuar ambos campeonatos, la UEFA resolvió en junio que Alemania sería la sede para las instancias finales de Europa League y Lisboa, Portugal acogería los cuartos, semifinales y final del máximo torneo de clubes europeo como la Champions League.

Comunicado oficial:

De conformidad con el principio de equidad deportiva, y teniendo en cuenta las actuales condiciones (todos los clubes que deben jugar en casa el partido de vuelta de los octavos de final están jugando actualmente los partidos restantes de sus ligas nacionales en sus propios estadios y es posible viajar sin restricciones para los equipos visitantes), el Comité Ejecutivo de la UEFA decidió que los restantes partidos de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League y de la UEFA Europa League se jugarán en los estadios de los equipos locales.

Como se anunció en junio, las eliminatorias FC Internazionale Milano - Getafe CF y Sevilla FC - AS Roma, cuyos partidos de ida también se habían aplazado, se jugarán a partido único en Alemania.

La UEFA seguirá monitorizando la situación y se reserva el derecho de reasignar dichos partidos a las sedes de la fase final de la competición correspondiente en caso de que se produzcan nuevos acontecimientos que hagan imposible disputar uno o más partidos en las sedes originales.

La respectiva lista de partidos se comunicará después de los sorteos de mañana en la sede de la UEFA en Nyon.

Asimismo, la autoridad de fútbol europeo confirmó que todos los partidos se darán a puerta cerrada, para prevenir aglomeraciones y un posible propagación del virus en las localidades donde se completará el campeonato.

Todas las decisiones que tomó el Comité Ejecutivo de la UEFA las puedes leer aquí

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Otras Noticias