Gaes capturó a estafadores de la banda del "Diablo"

Euseglimar González | LA PRENSA de Lara.- "Estás estafado por poner precios tan altos, te agarró fue el diablo", era el mensaje contundente que recibían las víctimas una vez les escribían al "Maracucho" exigiéndoles por el pago de los productos de alimentación que se llevaba de los establecimientos comerciales. Los funcionarios del Grupo de Antiextorsión y Secuestro (GAES), adscritos al Conas, detuvieron a dos hombres y los señalaron de ser los presuntos responsables de las estafas.

Según fuentes militares, a Ebert Alexander Contreras Morales, de 35 años alias el "Ebert" y Yancarlos Álvarez Lugo, de 44 años apodado el "Yan", resultaron detenidos y fueron señalados de pertenecer a la banda del "Diablo", que se dedica a estafar a los comerciantes con transferencias y pago móvil falsos.

Funcionarios del GAES iniciaron las investigaciones, luego que más de cinco personas denunciaran sobre las estafas que cometían dos hombres en comercios de diferentes sectores de Barquisimeto.

El modus operandi que usaban los tipos era que llegaban a los negocios varias comunidades y pedían productos de alimentos. La mayoría de las víctimas tenían bodegas y no contaban con puntos de ventas, por lo que les decían a los compradores que debían cancelar a través de transferencias bancarias o pago móvil y era así como los tipos se aprovechaban y mostraban capturas de pantallas con pagos falsos.

El martes, los funcionarios recibieron una denuncia que dos tipos, presuntamente, los señalados de ser los estafadores, estaban en un comercio del barrio Andrés Eloy Blanco. Una comisión del GAES se fue hasta el sitio y lograron capturar al "Yan" y al "Ebert".

Durante el procedimiento, los funcionarios lograron incautarles como evidencias un celular, además de la camioneta Cherokee en la que se trasladaban y un arma de fuego. Supuestamente, los dos hombres pertenecían al grupo hamponil del "Diablo" y los uniformados tenían varios meses detrás de ellos hasta que lograron dar con dos de los presuntos estafadores.

Según fuentes militares, el caso fue puesto a la orden de fiscalía y en las próximas horas serán presentados ante tribunales larenses.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube. 

Ver más:
Otras Noticias
Sucesos

Fallece reo del CICPC por presunta pancreatitis

| comentarios