Inscripciones escolares inician el 16 de julio

María B. Jordán | LA PRENSA de Lara.- Este año la modalidad será otra, pues serán a distancia y los representantes no se deben preocupar por los requisitos, sólo los que cambian de modalidad o pasan de escuela a liceo deben llevar todos los recaudos.

Tanto en la educación privada como en la pública utilizarán la misma modalidad a distancia para evitar aglomeración en las instituciones educativas. El proceso inicia desde el 16 hasta el 20 de julio para inicial, para primaria será del 21 al 23 de julio, mientras que del 27 al 29 de julio le correspondería a educación media y de adultos poder hacer sus inscripciones.

Eleamer Alkatrib, secretario de Educación en Lara, dijo que puede que existan casos de instituciones en los que les toca hacerlo de manera presencial, pero que deben tener la responsabilidad de organizarlos por día para que no exista aglomeración "porque hay escuelas que tienen pocos estudiantes, pero en su mayoría será el proceso a distancia".

En el caso de los colegios, Fausto Romeo, presidente de la Asociación Nacional de Institutos Privados (Andiep), dijo que el proceso de inscripción será a través de correos electrónicos, pero enfatizó que deben contar con la firma de la institución porque así es de manera formal. "Y ciertamente el Ministerio de Educación autorizó que los requisitos sólo sean en casos especiales, como cambio de institución", pues ya la casa de estudio tiene la información de quienes son los que cursan el año anterior y eso es suficiente.

En septiembre cuando inicien las clases, los representantes también tendrán una prórroga para inscribir a sus hijos, pues no se les puede negar el derecho de hacerlo y ahí evaluarán el tipo de modalidad que utilizarán.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias