Lluvias despiertan la zozobra en Santo Domingo

logo170
CaritasPrensa

Ya nos cansamos de esperar, el gobierno sólo sabe mentir y no ayudar al necesitado.

Rafael Lucena

Pensionado

CaritasPrensa

Acá sobrevivimos como podemos porque la ayuda que nos prometieron nunca llegó al sector.

Nerio Salazar

Consultado

Daimar Díaz | LA PRENSA de Lara.- Temen repetir una experiencia amarga. La llegada de las lluvias trajo a los vecinos de Santo Domingo la zozobra y preocupación, pues temen quedar nuevamente damnificados tal y como ocurrió con las lluvias del 2018, cuyos daños aún no han sido reparados pese a que el gobierno regional y municipal prometieron villas y castillos.

Con la nula ayuda gubernamental, los vecinos lograron reparar los daños que sufrieron sus viviendas en 2018; sin embargo, en la actualidad los afectan las fallas de servicios básicos. Desde ese trágico suceso las tuberías de agua potable se encuentran tapadas, además tampoco tienen asfaltado.

"Cada quien se preocupó de arreglar los daños de sus viviendas, pero los daños de las calles y el colapso de las tuberías de aguas es imposible que lo podamos costear, somos familias humildes que con mucho sacrificio pudimos medio arreglar las casas que el aguacero dañó", manifestó Juana Martínez, habitante del sector.

Un asfaltado en pésimas condiciones y resquebrajado da la bienvenida a la comunidad, vecinos expresan sentirse abandonados por parte de los organismos del Estado, quienes jamás hicieron visitas al lugar para brindar la tan necesaria ayuda.

"Esa vez que tuvimos el problema con las lluvias prometieron que repararían las calles y que nos apoyarían con los servicios, que ellos se encargarían de todo y aún estamos esperando que aparezcan y hagan algo de lo que prometieron, sólo posan para la foto y después no vuelven, se les olvida que existe Santo Domingo", manifestó Lolimar Crespo.

La canal que da salida al agua de lluvia también se encuentra tapada, por lo que los vecinos del sector han solicitado ante la Alcaldía de Iribarren la pronta limpieza, pero esta no se ha realizado, lo que aumenta el temor de los habitantes del sector quienes ven con gran preocupación la llegada de las lluvias, pues imaginan que puede volver a repetirse el mismo escenario de hace dos años.

"Cada vez que llueve es una preocupación que nos invade a todos porque sabemos las condiciones de la canal y que no tiene capacidad para dejar fluir el agua de la lluvia, agua que además se empoza debajo del puente y de allí agarra para las casas", manifestó Nerio Salazar.

Salazar también pidió clemencia por las familias del sector que están condenadas a cocinar con leña por falta de gas.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias