Guaidoacute a Padrino Loacutepez- no es usted quien decide quieacuten accede al poder

Crédito: Cortesía

Guaidó a Padrino López: no es usted quien decide, quién accede al poder 

Ismar Álvarez G. | LA PRENSA de Lara - "General Padrino: no es usted quien decide quién accede al poder, es el pueblo y la constitución" fue la aseveración emitida por el presidente interino Juan Guaidó este martes, tras las polémicas declaraciones del ministro de Defensa. 

Asimismo, envió un mensaje a la Fuerza Armada Nacional, para que "se desligue de las declaraciones complacientes de quienes fungen más como escoltas de un narcotraficante que como servidores de la patria".  

Guaidó señaló que queda de por parte de la FAN, recuperar "el brillo del uniforme" y apoyar la "segunda independencia". 

Este 7 de julio, durante una sesión virtual, la Asamblea Nacional tildó de "deplorable la confesión y posición dictatorial" del ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, quien indicó que la oposición "nunca podrá ejercer el poder político en Venezuela". 

Según lo expresado por miembros del parlamento, esta declaración viola el artículo 328 de la Constitución y deja en evidencia "que la soberanía de la Nación está secuestrada y que el dictador ha bloqueado las soluciones electorales con el respaldo de la cúpula militar".

Por tal motivo, la cámara legislativa aprobó un acuerdo que asegura que el general Padrino López, "se aparta de los valores republicanos y el mandato constitucional de servir exclusivamente a la Nación".

"No pasarán, no serán poder político jamás en la vida mientras exista una Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) como la que hoy tenemos, antiimperialista, revolucionaria y bolivariana? yo creo que es bueno que lo entiendan expresó Padrino López el pasado domingo, tras cumplirse 209 años de la firma del Acta de la Independencia.

Con información de: Asamblea Nacional. 

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias