Borges: Al castrismo le interesa seguir saqueando nuestras riquezas 

Ismar Álvarez G. | LA PRENSA de Lara - Julio Borges, comisionado presidencial para las relaciones exteriores de Venezuela por parte del Gobierno interino del país, rechazó este martes el presunto envío de combustible desde Venezuela hacia Cuba, calificando el acto como un "saqueo a las riquezas de los venezolanos".  

A través de su cuenta en Twitter, Borges destacó que es "inaceptable" que mientras en el país exista la regularización del combustible, se siga "abasteciendo a Cuba". 

"Es inaceptable que mientras regulan el combustible a los venezolanos y se ha sacrificado reservas de oro para importarlo, el régimen decida seguir abasteciendo a Cuba. Al castrismo solo le interesa seguir saqueando las riquezas de los venezolanos, por eso impide la transición" dijo. 

Borges realizó la declaración, como respuesta a una publicación que expresaba que por segunda vez durante las últimas seis semanas, el buque "Sandino" se encontraba cargando gasolina en la refinería El Palito, en el estado de Carabobo, donde además detallan que la nave viaja con bandera cubana pero antes lo hacía con la de Panamá. 

A partir del 1 de junio de este año, Venezuela inició una estrategia para suministrar gasolina, luego de que la escasez de la misma se acentuara con la llegada de la pandemia al país. Ahora, el surtido de combustible se realiza con distintas modalidades de pago, una parte subsidiada y otra "premium", la cual es cotizada en dólares. 

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias