Muere recluso de Uribana con cuadro diarreico

Crédito: La Prensa de Lara

Muere recluso de Uribana con cuadro diarreico 

Euseglimar González  | LA PRENSA de Lara.- Oswaldo Ramírez, de 40 años, estaba recluido en el Centro Penitenciario David Viloria, mejor conocido como "Uribana" y ayer al mediodía murió, presuntamente, presentó deshidratación y un cuadro diarreico. El hombre fue trasladado a la Emergencia del Hospital Central de Barquisimeto y a los pocos minutos falleció.   

Fuentes policiales indicaron que a las 12:20 de la tarde, Oswaldo fue trasladado en una unidad del penal pues, según el funcionario, estaba en mal estado de salud y requería atención médica. Aunque los doctores que se encontraban de guardia hicieron todo lo posible, el hombre murió.

El cuerpo de Oswaldo fue trasladado hasta la morgue del Hospital Central de Barquisimeto y ayer en la tarde LA PRENSA trató de ubicar a los familiares para que dieran información sobre él, pero no se encontraban en los alrededores.

La muerte del recluso de Uribana es la primera que ocurre en lo que va de mes; sin embargo, durante el año 2020 han muerto 26 privados de libertad, recluidos en penales larenses y calabozos policiales.

Según cifras que lleva a diario LA PRENSA, en lo que va de año en Lara han muerto 26 privados de libertad, 19 entre los penales Fénix y David Viloria, mejor conocido como "Uribana" y siete en calabozos policiales (dos Polilara, dos Cicpc, uno PNB y uno GNB), las causas de muerte en su mayoría han sido por enfermedades.

El año pasado, Lara cerró con la cifra de 26 reos muertos, la mayoría por enfermedades, siendo la tuberculosis la más mortal.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias