GNB detuvo a dos hombres que llevaban 670 panelas de droga

José Daniel Sequera | LA PRENSA de Lara.- La mercancía no llegó a su destino. Un cargamento de más de media tonelada de presunta marihuana escondida dentro de una gandola cisterna que, supuestamente, salió de Barquisimeto con destino a Maturín fue incautada por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el puesto de control El Sombrero, estado Guárico.

El procedimiento ocurrió el sábado, cuando Jhoan Farías Suárez (35) y Dolman Moreno Núñez (46), ambos a bordo del cisterna color blanco llegaron hasta el puesto de control y los militares comenzaron a interrogarlos sobre su procedencia y destino.

Según una fuente militar, la actitud que tenían Farías y Moreno hizo que los funcionarios de la GNB comenzaran a sospechar de ellos y les pidieron que se orillaran en la vía para revisar el vehículo.

Al parecer, el tanque que cargaba la gandola no llevaba ningún tipo de contenido, pero al abrir la cisterna comenzó a salir un líquido de color marrón y se logró ver que dentro habían bolsas negras. Un funcionario se metió a la cisterna por la parte superior y descubrió las panelas.

Una a una fue sacando los envoltorios. Hallaron un total de 670 panelas de presunta marihuana con un peso de 518 kilos. En ese instante, los dos ocupantes de la gandola confesaron que el alijo lo cargaron en Barquisimeto e iban a Maturín.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube. 

Otras Noticias
Sucesos

Fallece reo del CICPC por presunta pancreatitis

| comentarios