Pastor evangélico fue detenido por participar en estafa de $300

José Daniel Sequera |LA PRENSA de Lara .- Un presunto pastor evangélico fue detenido por el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), al estar involucrado en una estafa de una venta de dólares que, supuestamente, la habría maquinado un hermano suyo que está preso en el Centro Penitenciario David Viloria, mejor conocido como Uribana.

Una fuente del Conas contó que hasta la sede de este cuerpo se acercó una mujer el pasado jueves manifestando que, supuestamente, el 28 de junio por WhatsApp le había escrito alguien con un número desconocido que se hizo pasar por su cuñada y le ofreció una venta de dólares, a lo que la dama aceptó y le transfirió a un cuenta bancaria el equivalente en bolívares a 300 "verdes", unos 62 millones de bolívares.

El titular de la cuenta a la que fue depositado el dinero era Juan Carlos Vásquez Fuentes, pero en un principio la dama no prestó atención a esto. No fue sino hasta ese mismo jueves que ella fue hasta casa de su cuñada a buscar el dinero, dándose cuenta que todo había sido una estafa.

Fue así como una comisión del Conas comenzó a realizar investigaciones de inteligencia y lograron dar con la ubicación de Vásquez, fijada en la carrera 4 con calle 3 de San Francisco, en el oeste de Barquisimeto, pero al llegar se enteraron que él ya no residía ahí, sino en la avenida Uruguay, a la altura de la empresa de licor. 

Los militares llegaron hasta esa dirección y encontraron a Vásquez, quien se identificó como pastor de una iglesia evangélica y manifestó en un principio que, supuestamente, él no era quien se encargaba de estafar, sino que las realizaría un hermano suyo de 22 años que está encerrado en Uribana, sin su consentimiento..

Pero durante las experticias realizadas por el Conas, se descubrió que en días anteriores al 28 de junio, en la cuenta bancaria de Vásquez se habían realizado en otros dispositivos móviles diferente al suyo y quien los había hecho tenía total acceso a las claves y datos personales.

Dentro de la vivienda, a Vásquez le pusieron los ganchos y le incautaron su celular. Después fue llevado hasta la sede del Conas para ser reseñado. Su caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 10 del Ministerio Público, encargada de presentarlo en tribunales durante el fin de semana.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Otras Noticias
Sucesos

Fallece reo del CICPC por presunta pancreatitis

| comentarios