Tragedia familiar: Tío arrolló por accidente a su sobrina de un año

José Daniel Sequera | LA PRENSA de Lara.- Una tragedia sacudió la mañana del sábado a Sanare. Una niña de sólo año y medio de edad murió después que su tío materno la arrollara accidentalmente con su camioneta cuando la estaba moviendo a las afueras de su casa, en la avenida Bolívar adyacente al monumento a Las Zaragozas.

"Mi niña, mi pequeña, por favor Dios... ¿Por qué me está pasando esto a mí?", vociferaba entre dolor y llanto la mamá de la niña a las afueras de la morgue del Hospital Central de Barquisimeto, centro de salud al que fue trasladada la niña después.

De acuerdo con fuentes policiales, la niña vivía junto a sus padres y la familia de su mamá en una casa ubicada en la calle Baudilio Lara y la mañana de ese sábado, un hermano de la mamá iba a salir de la vivienda a realizar una diligencia, pero, supuestamente, no se fijaron que la pequeña también había salido.

El hombre se montó en su camioneta Blazer gris y comenzó a retroceder, sin percatarse que la pequeña estaba atrás y, de forma accidental, le pasó por encima. Horrorizado, él auxilió a la bebé en compañía de su familia y deciden trasladar directamente a la niña para Barquisimeto.

En el viaje, que duró unos 45 minutos, la niña iba inconsciente. Al llegar hasta la Emergencia del Hospital Central de Barquisimeto, el médico de guardia la revisó y confirmó que la niña tenía politraumatismos en todo el cuerpo. Las heridas eran tan grandes que la niña murió a los pocos minutos.

Poco a poco, familiares fueron llegando hasta la morgue, todos muy afectados por lo ocurrido con la niña. "No puedo creer que esto nos esté pasando, ella estaba muy pequeña y todo fue un accidente", decía una familiar entre llantos.

Segunda muerte

Con esta muerte, ya van dos niñas pequeñas que mueren recientemente en circunstancias trágicas. La primera fue una de 3 años que murió hace ocho días por presentar 55 % de quemaduras de segundo grado en todo el cuerpo, después que su padre intentara prender un mechero con un garrafón de gasolina y gasoil en La Morita, municipio Palavecino.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube. 

Otras Noticias
Sucesos

Fallece reo del CICPC por presunta pancreatitis

| comentarios