El agua llega muy poco y cansa mucho ir a buscarla a más de 10 cuadras. La luz se va seis horas diarias

José Vargas

Afectado

Hemos hecho muchos reportes pero nada que nos escuchan. Las calles tienen más de 19 años así

Jenny Herrera

Vecina

El agua la tenemos que buscar en carretilla. Igual que la leña que tenemos que ir hasta el cerro para poder cocinar

Anderson Meléndez

Vecino

Tenemos esperando tres meses para que nos traigan la bombona de gas de 10 kilos y nada que llega

Margarita Rubio

Afectada

Habitantes de 5 de Julio viven un viacrucis desde hace 20 años 

Víctor Rodríguez | LA PRENSA de Lara.- Cientos de familias viven las de Caín en el barrio 5 de Julio, quienes estarán de aniversario este domingo pero que no tienen muchos motivos para festejar. La comunidad cumplirá 39 años y 20 de ellos han estado en condiciones deplorables por las constantes fallas en los servicios públicos.

La principal problemática está apenas entrando a la comunidad. Un aviso que dice "Bienvenidos a la comunidad 5 de Julio", da la entrada al barrio, pero es el estado vial lo que realmente da la "bienvenida" ya que el pavimento está totalmente destrozado y tiene casi 20 años que no se le mete una manito. En la calle 4 con carrera 3 los carros pasan a menos de 10 kilómetros por hora debido a la condición del asfaltado que se ve muy mal en la mayoría de las calles de la comunidad.

"Quiero creer que algún día nos van a arreglar la calle que ya lleva más de 19 años así. Hemos hecho la gestión con todos los gobiernos anteriores y nada que somos escuchados", manifestó Jenny Herrera mientras caminaba a su casa.

Al igual que la mayoría de los barrios adyacentes, los vecinos sufren a diario por la falta de agua, fallas en el servicio eléctrico, internet, gas, entre otros servicios básicos.

"La problemática principal es la falta de gas que no viene hace tres meses, tenemos que ir a buscar leña al cerro", denuncia la señora Margarita Rubio quien improvisó un fogón en el patio de su casa a base de barro y materiales reutilizables. Tomás Pérez agrega que "literalmente el gas llega cuatro veces al año. Cada cuatro meses es que se acuerdan que nosotros cocinamos y nos traen el gas".

Los vecinos que viven en las zonas altas del sector deben caminar hasta 10 cuadras para poder cargar agua de las viviendas que están en la parte baja, porque el vital líquido no sube hasta el cerro.

Totalmente incomunicados

Habitantes llevan un largo tiempo incomunicados por la falta de los servicios de internet. Hace ya algún tiempo que se robaron el cableado de Cantv y todas las semanas llamaban para que les restablezcan los servicios pero nada que los atienden.

La señal en los celulares es regular en la zona y los padres maniobran para que los chamos puedan estudiar y mandar trabajos.

Otra de las quejas constantes es la falta de aseo, y es que en cada esquina de la comunidad se nota basura acumulada y vecinos alegan que hay veces que el aseo pasa una vez cada tres semanas.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Ver más:
Otras Noticias
Comunidad

En la carretera vieja de Carora se sienten marginados

| comentarios

Comunidad

14 familias viven hacinadas en Alí Primera

| comentarios