Grupo armado asesina a cinco policías en Guanajuato, México

Agencias | LA PRENSA de Lara.- Cinco funcionarios de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) de Guanajuato, en México, fueron asesinados a manos de un grupo criminal durante la mañana de este viernes, así lo reportan medios locales.

El estado de Guanajuato volvió a ser víctima de la violencia, después de que una emboscada dejara cinco víctimas fatales y dos lesionados, todos miembros de las FSPE. Los criminales emboscaron el vehículo donde se trasladaban los efectivos, en la carretera Apaseo el Grande Jerécuaro, y se dieron a la fuga.

"Lamentablemente hoy se registra ataque de la Delincuencia Organizada donde fallecen cinco elementos FSPE y dos lesionados en artero y cobarde ataque en los Apaseos", informó en Twitter en secretario de Salud Pública de México, Alvar Cabeza de Vaca.

Durante los primeros seis meses de 2020, el estado gobernado por Diego Sinhue Rodríguez Vallejo contabilizó un total de 51 homicidios cometidos contra agentes de la policía.

Entre las corporaciones con más elementos caídos en ataques o emboscadas, destaca el municipio de Celaya donde sumaron 16 asesinatos, seguido de Silao con ocho.

Con información de: El Universal

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias