Cortesía

Crédito: C

Cortesía

En 11 municipios del Táchira circula el COVID-19 

LA PRENSA de Lara.- La situación de la pandemia en el estado fronterizo del Táchira, se está saliendo de control. Hoy fue confirmado por autoridad única de salud, la existencia de 28 casos comunitarios en 11 municipios de la región.

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.-

Un total de 28 casos comunitarios se han reportado en 11 municipios del Táchira, así lo dio a conocer Amelia Fressel, autoridad única de salud quien indicó que el estado cuenta hasta la fecha con 317 casos positivos, 244 de los cuales son connacionales.

Fressel explicó que la cifra de los casos comunitarios los mantiene preocupados pues ya han llegado a 11 municipios de la región. "Nosotros entendemos que hayan casos comunitarios en los municipios fronterizos por su condición, pero resulta que el municipio que tiene el mayor número de casos en este momento es Guásimos".

Entre los municipios que registran casos comunitarios de COVID-19 se encuentran los Capachos, Libertador, Ureña, Bolívar, García de Hevia, Samuel Dario Maldonado, Guásimos, Junín, San Cristóbal y Andrés Bello. 

Al referirse a los 73 casos de tachirenses contagiados comentó que 45 fueron objeto de contacto con los connacionales y los 28 restantes son los comunitarios.  

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias