Foro Penal se pronuncia tras informe de Bachelet

LA PRENSA de Lara | Agencias.- El Foro Penal se pronunció este jueves 2 de julio sobre el nuevo informe de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, sobre Venezuela.

Alfredo Romero, presidente de la organización, consideró en rueda de prensa que no se han acatado ninguna de las recomendaciones puestas en mesa por Bachelet.

Romero, enfatizó el punto del informe del 2019 con respecto a los ataques hacia los medios de comunicación, situación que sigue golpeando duramente la libertad de expresión en el país.

"Los informes de Bachelet no se puede leer sin contrastar uno con el otro, pues el informe emitido en 2019 es una base para el informe del 2020", manifestó.

Por otra parte, lamentó que la intimidación por parte del Gobierno Nacional hacia las organizaciones de DD.HH. se han fortalecido sembrando miedo y propagando el silencio.

Por último, instó a Bachelet a vigilar la situación en Venezuela. "Los atropellos y presos políticos han aumentado considerablemente" aseveró.

Sin embargo, indicó que es necesario esperar la extensión del informe que se presentará el 15 de julio por la Comisionada.

Fuente informativa: La Patilla.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias