BCV apelará sentencia de corte británica sobre el oro venezolano

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- El Banco Central de Venezuela apelará la decisión que fue emanada este jueves por una corte británica en relación a las reservas de oro venezolanas que permanecer resguardadas en una bóveda del Banco de Inglaterra.

La entidad bancaria utilizó la red social Twitter para exponer que inmediatamente apelará el fallo que califican como "absurdo e insólito".

Asimismo mencionó que se pretende privar al pueblo venezolano del mineral que es necesario para hacer frente al coronavirus.

El juez Nigel Teare ratificó este jueves el reconocimiento de Reino Unido al Gobierno interino que encabeza Juan Guaidó y negó a la administración de Nicolás Maduro el acceso de alrededor de unos mil 100 millones de dólares en oro.

"El gobierno de Su Majestad ha reconocido inequívocamente a Guaidó como presidente de Venezuela. Lo que necesariamente implica que el Gobierno de Su Majestad ya no reconoce a Maduro como presidente de Venezuela", dijo Teare mientras pronunciaba el fallo.

Desde principios de año, representantes de Maduro han hecho todo lo posible por recuperar el mineral pero no han tenido éxito.

El alegato presentado por los el gobierno venezolano ha sido que el metal sería utilizado para hacer frente a la pandemia de COVID-19, apuntando que los fondos de la venta del oro serían transferidos al Programa de Desarrollo de la ONU para comprar alimentos y suministros médicos.

El Banco de Inglaterra es el segundo mayor tenedor de oro en el mundo, con aproximadamente 400.000 lingotes de oro. De hecho, solo el Banco de la Reserva Federal de Nueva York, Estados Unidos, tiene más.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias