Pizarro: Informe de la ONU evidencia el uso de torturas en Venezuela

Redacción | LA PRENSA de Lara.- Miguel Pizarro, comisionado presidencial ante la Organización de las Naciones Unidas, se pronunció luego de que la alta comisionada para los derechos humanos, Michelle Bachelet, actualizara el informe donde desnuda la situación de Venezuela.

Pizarro sostuvo que queda en evidencia como la administración de Nicolás Maduro utiliza la tortura como una política de Estado. Además añade que desconoce la realización de elecciones parlamentarias convocadas para el próximo 6 de diciembre.

"Venezuela nuevamente está en el centro de la discusión en el Consejo de DD.HH. que le da una nueva dimensión de gravedad a lo que está ocurriendo en el país y deja muy claro que Venezuela no será una crisis olvidada, sino que sigue cobrando importancia" expuso.

Destacó que en la nueva actualización se refleja que entre el 1 de enero y el 31 de mayo se produjeron 1324 muertes a manos de operaciones de seguridad coordinadas por funcionarios de las FAES, CICPC, GNB y policías estadales.

El funcionarios resaltó que la actualización del informe Bachelet "también habla del patrón permanente de detenciones ilegales, arbitrarías, violaciones a las garantías procesales. Así como toda la persecución que hay en contra de los políticos, en contra de activistas de DD.HH. y dirigencia sindical".

"En esta actualización también se habla de la persecución a las instituciones democráticas en Venezuela. Se incorpora el termino, espacio democrático, donde se habla del asedio militar a la AN el 5 de enero, el intento de convertir a organización partidistas en terroristas a través de la judicialización, persecución contra diputados", indicó.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias