EEUU critica resultado del refereacutendum constitucional en Rusia

Crédito: Cortesía

EE.UU. critica resultado del referéndum constitucional en Rusia

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- Luego de conocer el resultado del referéndum constitucional en Rusia, que extiende el mandato del presidente Vladimir Putin hasta 2036, Estados Unidos se ha mostrado bastante preocupado debido a los señalamientos de coacción de votos que giran en torno a este proceso.

"Nos molestan los esfuerzos del gobierno ruso por manipular los votos sobre las recientes enmiendas constitucionales, presión sobre los opositores y restricciones a los observadores independientes del voto", expresó este jueves la portavoz del Departamento de Estado de EE.UU. Morgan Ortagus, recoge AFP.

El miércoles, según datos preliminares, el 73% de los rusos ejercieron su derecho al voto para aprobar una reforma constitucional del presidente Putin donde figura una bastante especial: abrir la vía para continuar en el poder hasta 2036.

"Nos preocupa especialmente una disposición en las enmiendas que potencialmente permitiría al presidente Putin permanecer en el poder hasta el 2036", sentenció Ortagus.

Entretanto, la Unión Europea (UE) solicitó a Rusia esclarecer todas las irregularidades en el proceso de votación.

La votación estaba prevista en abril, pero se aplazó debido a la pandemia de coronavirus. Para evitar un exceso de afluencia a los colegios electorales sin por ello afectar a la participación, la consulta se llevó a cabo del 25 de junio al 1 de julio.

Con información de: AFP

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias