Guaidó tras informe de la ONU: nuestra causa quedó en evidencia 

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- Luego de que Michelle Bachelet, alta comisionada de los derechos humanos para la Organización de Nacionales Unidad (ONU) actualizara el informe realizado por la organización Human Rights Whatch, sobre las violaciones a los derechos humanos en Venezuela, el presidente interino Juan Guaidó se pronunció afirmando que con ello queda en evidencia su causa y la lucha que han desempeñado en el plano internacional.

El líder opositor utilizó su cuenta de Twitter para expresarle a los venezolanos que toca seguir "haciendo nuestra tarea dentro del país y empujar juntos".

Destacó que el nuevo informe de Bachelet reconoce la vulnerabilidad institucional, de salud, alimentación y servicios básicos que a su juicio, ha desatado la administración que encabeza el oficialista Nicolás Maduro.

Asimismo, expone que la violación de derechos humanos persiste en Venezuela a pesar de las recomendaciones hechas por la funcionaria de la ONU.

Durante su alocución, Bachelet habló en torno a la realización de las elecciones parlamentarias que fueron convocadas para el próximo 6 de diciembre tras la designación de nuevas y cuestionadas autoridades electorales.

Aseguró que la celebración de los comicios "disminuye la capacidad de construir condiciones" para unos comicios "creíbles y democráticos".

En tal sentido, subrayó que la decisión del Tribunal Supremo de Justicia para nombrar la nueva directiva del órgano electoral de Venezuela sin el consenso de todas las fuerzas políticas solo perjudicará la celebración de unas elecciones libres.

Tras sus declaraciones, Guaidó acotó que en caso de que la jornada electoral se realice, esta no será reconocida. "No se lancen por un barranco, esta vez será peor que en 2017 y 2018" dijo.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias