Poleacutemica detencioacuten de dos hombres al Este de Barquisimeto

Crédito: Cortesía

Polémica detención de dos hombres, al Este de Barquisimeto  

Héctor Rodríguez | LA PRENSA de Lara.- La detención de dos personas en el este de Barquisimeto ha levantado polvo. Las FAES, según minuta policial, indica que son subsidiados por el partido político Voluntad Popular y que "poseían artefactos para atacar al gobierno", mientras que allegados de los aprehendidos aseguran que Ricardo Monsalve, montañista y entrenador de spinning; y Jhoan Alexander Centeno Rodríguez, estudiante y técnico celular, no tienen nada que ver con esos señalamientos.

La detención de estos dos hombres se realizó en los edificios de Residencias Venezuela de Bararida el martes 30 de junio en la tarde. Indica la minuta que primero fue detenido Jhoan Centeno y en ese momento confesó que recibía recursos "de un concejal del partido Voluntad Popular que se encuentra fuera de Venezuela". Luego de eso, el detenido informó que el material "para atacar al gobierno" se encontraba guardado en la residencia de Monsalve.

Detalla el parte de las FAES que a Monsalve y a Centeno se le fue incautada una presunta granada fragmentaria, dos artefactos explosivos modelo Stun, cuatro escudos protectores, una bandera nacional, un chaleco antibalas, tres franelas alusivas a "La Resistencia", una máscara, 50 publicaciones "alusivas a la recompensa por la captura" a Maduro, un par de rodilleras, una fonda, un lanzamortero, unos lentes protectores y tres juegos pirotécnicos.

LA PRENSA logró entrevistar a personas muy allegadas a Monsalve y aseguraron que es inocente. Detallaron que siempre ha sido deportista y es muy conocido en la comunidad italiana de Lara. Dijeron que este hombre estaba fuera del país y regresó por un asunto con su madre que es anciana. Tiene 3 hijos y actualmente era encargado del gimnasio del club Ítalo Venezolano.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias