Asesinan a hombre tras caer en trampa de oferta de carros

Crédito: Cortesía

Asesinan a hombre tras caer en trampa de "oferta" de carros 

Euseglimar González | LA PRENSA de Lara.- Yordán José Araujo Briceño fue hallado muerto y en estado de descomposición en el caserío El Tablón de la parroquia Las Mercedes del municipio Torres. El hombre fue víctima de una "trampa" por Internet, pues viajó desde Trujillo para negociar un vehículo y lo asesinaron.

Se pudo conocer que Yordán estaba interesado en comprar un camión y utilizó las redes sociales para buscar uno, fue así como logró contactar a una persona que estaba vendiendo un vehículo a través de Facebook y lo tenía ubicado en El Tablón, pero esto no fue impedimento para él y se comunicó con el vendedor.

Una vez Yordán se comunicó con el vendedor acordaron verse el sábado 27 de junio, en horas de la mañana. El tipo le dijo que se iban a ver en una estación de servicio en Puricaure de la carretera Lara-Zulia. Yordán decidió viajar junto a su hermano y el sábado salieron desde Trujillo hasta el sitio de encuentro.

En el lugar acordado los hermanos se encontraron con un par de hombres quienes llegaron a bordo de una moto, pero uno de ellos les indicó que el vehículo estaba guardado en el caserío. Yordán decidió trasladarse con los dos hombres hasta el sitio, mientras que le dijo a su hermano que lo esperara allí..

Luego de 20 minutos, aproximadamente, el presunto vendedor llegó de nuevo al sitio donde estaba el hermano de Yordán y le contó que él se vendría manejando el camión Tritón porque ya estaba cerrado el negocio, el tipo se fue.

Yordán nunca llegó por su hermano, los minutos pasaban y él no sabía nada de su paradero, llamó a sus familiares para saber si había dado señales de su paradero, pero no. El familiar puso la denuncia de su desaparición y los cuerpos de seguridad le dijeron que posiblemente se trataba de una "trampa" de compra de carros y que el modus operandi es que los criminales los roban y si se resisten les disparan.

Tras tres días de intensa búsqueda, el cuerpo de Yordán fue hallado muy cerca de la carretera y funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc hizo el levantamiento del cadáver.

Durante los primeros seis meses del año, en Lara han ocurrido tres casos en donde las personas resultan heridas de balas por caer en las "trampas" de los delincuentes, quienes ofrecen carros en redes sociales.

El último caso fue el de Jonathan Portillo, quien viajó desde el Zulia hasta Lara para comprar un vehículo y fue robado en la avenida Ribereña. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias