Tragedia- un muerto y tres heridos tras quedar tapiados en derrumbe de cerro

Crédito: Jesús Hernández

Tragedia: un muerto y tres heridos tras quedar tapiados en derrumbe de cerro 

María L. De Sousa | LA PRENSA de Lara.- Este miércoles, una tragedia se registró al norte de Barquisimeto, a la altura de la quebrada El Mamón, cuando un hombre fallece al quedar tapiado y tres más quedaron heridos tras el derrumbe del cerro que subían en la búsqueda de lajas.   

El hecho ocurrió ya finalizando la mañana de este 1 de julio, pero mientras uno de ellos logró escapar a pedir auxilio y una comisión de los Bomberos de Iribarren con Protección Civil emprendieron el rescate, se alcanzó la tarde. 

Como Aníbal Rivero (44), quedó identificado el fallecido. Los hombres, se encontraban en el lugar recolectando lajas, sin percatarse que un deslizamiento le quitaría la vida. Según versión de uno de los sobrevivientes, el cerro se vino abajo muy rápido. 

Las labores de rescate duraron un aproximado de tres horas, tras lo difícil de acceder al lugar y porque los hombres estaban tapiados. Se conoció que se tratan de habitantes de comunidades aledañas que acostumbran a ir al lugar para extraer lajas, un hecho que está prohibido.   

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias