Dos funcionarios caen detenidos por robo en Sarare

Euseglimar González | LA PRENSA de Lara.- Robo, tiros y persecución acaba con dos funcionarios detenidos y dos personas heridas. Ayer en la mañana Wilmer Alexander Gil, de 25 años estaba en el sector Caja de Agua de La Miel, del municipio Simón Planas, cuando fue interceptado por dos hombres, quienes estaban armados y le pidieron la moto.

En medio del atraco uno de los hombres le disparó a Wilmer en el pecho, para luego huir. Fue en ese momento en el que Héctor Alexander Díaz, de 40 años, le prestó ayuda al joven y lo montó en su carro para trasladarlo hasta el ambulatorio del sector, pero cuando iban por carretera Barquisimeto-Acarigua, sintió un impacto en el parabrisas del carro e hizo que perdiera el control.

Se pudo conocer que los dos hombres, que robaron a Wilmer, presuntamente, fueron perseguidos por la comunidad y atrapados, los trasladaron hasta la sede de Tránsito de la PNB y allí llegaron varias personas a exigir que los detuvieran, pues los señalaban como los presuntos responsables del robo de Wilmer.

Los funcionarios tuvieron que trasladar a los dos hombres hasta Los Cristales, donde se encuentra la sede de la PNB, pues una fuente policial contó que la situación se tornó agresiva hasta el punto en el que la comunidad amenazaba con prender en candela la comisaría de La Miel si no se le aplicaba el correctivo a los hombres, pues ellos sabían que ambos eran funcionarios.

Según reporte policial, el procedimiento lo realizaron funcionarios de la PNB y lograron identificar a los dos hombres como Carlos Arrieche, funcionario activo de la PNB y Esaú Ortiz, funcionario del Cicpc, a quienes los señalan por los delitos de robo, homicidio frustrado y porte ilícito de arma..

Allegados a las víctimas contaron que los funcionarios, presuntamente alegaron que Wilmer y Héctor los estaban persiguiendo era a ellos para robarlos y fue cuando dispararon, pero los conocidos de los heridos refutaron esta versión.

Síguenos en las redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Instagram, Facebook y Youtube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias