"Nos tratan como animales": Unidad de diálisis se queda sin aire acondicionado

Osman Rojas D. | LA PRENSA de Lara.- La Unidad de Diálisis Barquisimeto sigue acumulando problemas. A las constantes fallas de la planta de ósmosis (planta purificadora de agua) y a la ausencia de personal se le suma el tema de los aires acondicionados, pues desde hace 15 días la institución tiene los equipos dañados.

De acuerdo a lo denunciado por los enfermos a través de redes sociales como el Twitter los mismos pacientes se llevan sus ventiladores para poder soportar el calor que hace en el centro de salud. "Lo que está pasando aquí es inhumano. Nos tratan como animales", fue una de las denuncias que se dejó ver en las redes la mañana de este martes 30 de junio.

Carmen Padilla, paciente renal atendida en la unidad y defensora de los derechos humanos de los enfermos renales en Venezuela, fue la encargada de desnudar una situación que se viene presentando desde hace dos semanas.

"Feliz y bendecido día para todos. Hoy los pacientes de planta baja de la Unidad Barquisimeto tenemos 15 días sin aire acondicionado. La respuesta de la administración de la empresa Diálisis Venezuela es que no tienen dinero para arreglarlo, los aires acondicionados no son un lujo sino una necesidad, el calor es insoportable a medida que avanzan las horas, proliferación de bacterias, moscas, pacientes descompensados a causa del calor, sin contar el daño que ocasiona a los riñones artificiales", es parte de lo que escribió Padilla en un grupo de WhatsApp.

Esta no es la única denuncia de este tipo que se registra en el estado. En lo que va de año unidades como la del Seguro Social y El Ángel han presentado problemas similares. "El llamado que hacemos a las autoridades regionales es para que supervisen estos centros de salud", fue la solicitud que hicieron los pacientes renales a la Secretaria de Salud hace unos tres meses.

En Lara hay ocho unidades de diálisis activas. De ellas al menos siete presentan serios problemas con la dotación de insumos y con el funcionamiento de las plantas de ósmosis. Otro de los problemas que hay en el estado es la ausencia de personal médico capacitado.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Locales

Inauguran la primera Feria Pecuaria en Lara

| comentarios