Detenido por droga en Lara resultó positivo por coronavirus

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- El estado Lara suma este martes ocho nuevos casos confirmados por coronavirus; cinco son de transmisión comunitaria, dos importados y uno por contacto internacional, entre ellos se encuentra un joven de 35 años detenido por tráfico de drogas, así lo informó la gobernadora Carmen Meléndez durante su balance diario sobre la pandemia.

El sujeto, oriundo de la ciudad de Machiques, estado Zulia, resultó detenido luego de tratar de trasladar droga en la carretera Lara ? Zulia. Él fue diagnosticado mientras permanecía recluido en el peaje Jacinto Lara, explicó Meléndez.

La semana pasada, Funcionarios adscritos a la Tercera Compañía del Destacamento Nro. 122 y otros de la UREA - Lara, en el peaje Jacinto Lara, ubicado en el eje Carretero Lara-Zulia lograron la detención de 10 personas que intentaban llevar más de 30 kilos de cocaína de Zulia a Lara.

Casos se elevan

La gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, confirmó que la entidad centroccidental registra 137 casos confirmados de coronavirus hasta la fecha, con la suma de los ocho nuevos contagios, y confirmó la muerte de una paciente positiva del municipio Torres, para sumar tres fallecidos hasta la fecha a consecuencia de la pandemia de la COVID-19.

El nuevo deceso reportado en el estado fue de una señora de 77 años de la parroquia Trinidad Samuel en Torres, el nexo epidemiológico de este caso fue por contacto con positivo.

El resto de casos comunitarios corresponden a un médico neumólogo de 58 años que tuvo contacto con un paciente positivo. Actualmente se encuentra atendido en la Policlínica de Carora, le sigue un hombre de 57 años de Maracaibo, estado Zulia; y otro comerciante de 36 años de Carora, diagnosticados en la "búsqueda activa de casos de procedencia del Zulia", explica la mandataria regional.

Los contagios restantes, entre importados y contacto internacional, corresponden a una mujer de 43 años de Iribarren, otra dama de 37 años residente de El Trompillo, parroquia Unión, y un hombre de 51 años de Santa Rosa.

Hasta el momento, de los 137 confirmados por COVID-19 en Lara, 40 personas se han recuperados y 95 permanecen activos; 81,1% de ellos son atendidos en el sistema público de salud, detalló Meléndez. Además, de la cifra total mencionada 131 pacientes son del estado Lara y 6 de los estados Zulia (3), Yaracuy (1), La Guaira (1) y Miranda (1).

Con respecto al número de pruebas, desde el inicio del brote en el país, en Lara se han aplicado alrededor de 41 mil 944 pruebas diagnósticas, lo que equivale a 20.293 test por millón de habitantes.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias
Locales

Lara alcanza los 237 contagios de coronavirus 

| comentarios

Locales

Mantenerse aseado se volvió un lujo

| comentarios