Educación a distancia se mantendrá "de forma permanente" 

María L. De Sousa | LA PRENSA de Lara.- El ministro Aristóbulo Istúriz, indicó que el programa de educación a distancia en Venezuela, se mantendrá "de forma permanente", método que se ha implementado en Venezuela desde el inicio de la pandemia, en marzo. 

La información fue reseñada por NTN24, donde aseguran que Istúriz, hizo el anuncio durante el congreso Pedagógico Nacional Virtual celebrado el pasado fin de semana. "Continuaremos nuestra programación por televisión con una revista pedagógica" resaltó el ministro. 

Entre ese anuncio, dijo que se formarán docentes para impartir "teleclases" e informó que actualmente se encuentran evaluando el desempeño académico en cada estado del país, tras finalizar el año escolar 2019-2020. 

Por otro lado, indicó que han sostenido reuniones con la Unesco y Unicef para fortalecer las herramientas educacionales a distancia. 

Venezuela tiene hasta los momentos 5 mil 530 casos confirmados de COVID-19, la nueva enfermedad del coronavirus. Desde que se detectó el primer caso, se dio inicio a una cuarentena nacional, que obligó a la suspensión de clases en todos los niveles. 

El año escolar, terminó formalmente hoy 30 de junio. Las instituciones educativas de Básica y Diversificado, ya dieron inicio a inscripciones del próximo periodo escolar, correspondiente al 2020-2021. 

Otras Noticias
Nacionales

Palacios: Violación de DD.HH condenó a Echegaray

| comentarios