Llevan 15 días sin aire acondicionado en la unidad de diálisis Barquisimeto

Agatha Reyes | LA PRENSA de Lara.- Al menos 15 días sin aire acondicionado tienen los pacientes de la unidad de diálisis Barquisimeto, ubicada en la carrera 24 con calle 35 de Barquisimeto. Así lo denunció Carmen Padilla, paciente renal.

Según indicó, han pedido soluciones a la empresa Diálisis Venezuela, sin embargo la respuesta que han recibido es que "no tienen dinero para reparar los aires". Esta situación ha aumentado la preocupación de quienes deben cumplir tratamiento en esta unidad dializadora, pues señalan que el calor mientras cumplen con las horas de tratamiento es "insoportable", aunado a la proliferación de bacterias y moscas.

Además algunos pacientes se han descompensados pues no aguantan las altas temperaturas mientras cumplen tratamientos "? pacientes descompensados a causa del calor, sin contar el daño que ocasiona a los riñones artificiales" denunció.

Actualmente en la unidad de diálisis deben colocar aires acondicionados mientras los pacientes recostados en sus camillas y con pancartas, denuncian las malas condiciones en las que deben des tratados. 

En Lara son 8 unidades de diálisis disponibles para atender a un aproximado de 1200 pacientes en el estado, sin embargo de las 8 al menos siete de ellas han presentado fallas con las plantas de osmosis, aires acondiciones, además de presentar paralización en los equipos por falta de mantenimiento.

Con información de Osman Rojas.

Síguenos en las redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Instagram, Facebook y Youtube.

Otras Noticias
Locales

Lara alcanza los 237 contagios de coronavirus 

| comentarios

Locales

Mantenerse aseado se volvió un lujo

| comentarios