Reino Unido adoptará sanciones de la UE a funcionarios venezolanos

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- El Reino Unido se sumó este martes a las sanciones emanadas por la Unión Europea contra 11 funcionarios venezolanos vinculados a la administración de Nicolás Maduro.

La decisión fue publicada por Dominic Raab, secretario de Estado para las Relaciones Exteriores de Reino Unido, quien detalló que la medida es aplicada con el objetivo de "defender nuestros valores".

"Seguiremos trabajando con socios europeos y en nuestro propio régimen de sanciones independientes" escribió en su cuenta de Twitter.

Entre la lista de sancionados se encuentra Luis Parra, quien el pasado 5 de enero asumió la presidencia del Parlamento en paralelo a Juan Guaidó.

Otros de los nombres que figuran en la lista son los de José Ornelas Ferreira, Gladys del Valle Requena, Tania Díaz González, Elvis Eduardo Hidrobo Amoroso, Juan José Mendoza Jover, Jorge Eliezer Márquez Monsalve, Frank Mora Salcedo y Dinora Bustamante Puera.

Las consecuencias jurídicas para los sancionados son: la prohibición de poder viajar a cualquier país de la Zona Euro y la congelación de los posibles activos que puedan tener en los países europeos.

La Unión Europea fue enfática al decir que la decisión aplica directamente contra los funcionarios y se encuentra alejada de los ciudadanos.

"Son flexibles y reversibles y están diseñados para no dañar a la población venezolana" subrayan en el comunicado.

El día de ayer la UE amplió la lista de sancionados, siendo hasta 36 las personas que se encuentran bajo ese tipo de medidas.

En noviembre del año pasado las sanciones fueron prolongadas por un año más, debido a las "acciones persistentes que socavan la democracia, el Estado de derecho y el respeto a los derechos humanos".

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias