Instalan hospital de campaña en Táchira por incremento del COVID-19

Desde la mañana de este lunes integrantes de Protección Civil Táchira procedieron a instalar en las áreas internas del Hospital central de San Cristóbal, lo que será el primer hospital de campaña destinado a atender personas diagnosticadas con coronavirus o que presenten los síntomas.

    Redacción | La Prensa del Táchira

La información la dio a conocer la Gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, indicando que se trata del primer hospital de campaña que se instala en todo el país, esto ante el incremento del COVID-19, que en esta entidad supera los 200 casos positivos, según los datos entregadores por autoridades sanitarias.

La mandataria regional indicó que dichas tiendas de campaña o módulo RHU, son incorporadas como áreas de triaje para hacer los respectivos diagnósticos respiratorios.

La oficina de Acnur (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados) fue el ente encargado de brindar el apoyo necesario para montar estas tiendas de campaña que permitirán atender a personas que lleguen con síntomas ante el centro hospitalario de la capital tachirense.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias