Declaran cuarentena radical en Chivacoa tras brote de COVID-19

LA PRENSA de Lara | Agencias.- Chivacoa, capital del municipio Bruzual, entró en cuarentena radical luego de detectarse tres nuevos contagios por COVID-19 en las últimas 72 horas.

Según reseñó El Pitazo, la información fue dada a conocer este 29 de junio por el gobernador del estado Yaracuy, Julio León, a través de una transmisión radial en la que anunció la confirmación de seis nuevos casos de enfermedad por coronavirus, entre ellos dos personas de 83 y 84 años cuyo estado de salud es crítico. Ambas son de Chivacoa y se encuentran hospitalizadas en el Hospital Central de San Felipe.

Asimismo, destacó que a la lista de contagiados por el virus COVID-19 se sumó un trabajador de 54 años de la empresa Ebenezer, ubicada en el municipio Bruzual. Se trata de una empacadora de pollos cuyas actividades dentro del matadero de pollos fueron paralizadas mientras se hace el proceso protocolar para descartar nuevos casos.

El mandatario regional giró la orden a la alcaldesa Carmen Victoria Suárez de no permitir ninguna actividad económica por al menos 48 horas en la capital de ese municipio y de encargarse de garantizar a las familias bruzualenses el acceso a los servicios básicos como agua, aseo urbano y alimentación.

Otros casos

León también destacó que en el sector Zumuco del municipio San Felipe se detectó un caso de coronavirus.

"Se trata de una mujer de 61 años que tuvo contacto con un hombre de 37 años que arribó a Yaracuy el pasado jueves 18 de junio del estado Zulia y al cual se le detectó este 22 de junio el COVID-19", dijo.

Asimismo, destacó que el resto de los contagiados son dos connacionales masculinos de 33 y 32 años, habitantes de los municipios Independencia y Antonio José de Sucre. Estas dos personas se encuentran recluidas en el Ambulatorio Dr. Manuel Alcalá Medina, en el municipio Independencia.

Fuente informativa: El Pitazo.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias
Nacionales

Alfredo Romero: La represión política continúa

| comentarios