López Gil condena expulsión de embajadora de la UE en Venezuela

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- El diputado al Parlamento Europeo, Leopoldo López Gil, condenó este martes la expulsión de la embajadora de la Unión Europea (UE) en Venezuela, Isabel Brilhante Pedrosa, bajo orden del presidente Nicolás Maduro.

López Gil, padre del líder opositor Leopoldo López, alertó que una ruptura de las relaciones diplomáticas entre la Unión Europea y Venezuela "solamente llevaría al aumento de la crisis" en el país.

Para la noche del lunes, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, le solicitó a la representante de la Unión Europea en Caracas, Isabel Brilhante Pedrosa, que abandone en un plazo de 72 horas el país, en respuesta a las nuevas sanciones contra 11 funcionarios de su Gobierno, entre ellos está el diputado y presidente de la Asamblea Nacional (AN) electa por mayoría chavista, Luis Parra.

Varios países, entre ellos Colombia, Paraguay y Bolivia, a través de sus Cancillería, condenaron la expulsión de la representante de la UE en Venezuela y ratificación su apoyo al máximo órgano europeo por su labor en lograr una salida a la crisis de la nación sudamericana. 

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias