España no permitirá entradas desde China y Marruecos hasta lograr "reciprocidad"

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- El Gobierno de España tomará en cuenta la recomendación de la Unión Europea (EU) para reabrir sus fronteras a partir del miércoles, 1 de julio, a los 15 países determinados como "seguros" para permitir ingresos, pero, mantendrá restricciones sobre dos de ellos; China y Marruecos.

"Con Marruecos y China, España seguirá la reciprocidad, se abrirán las fronteras cuando estos estados permitan la entrada a sus territorios", así lo indicó este martes la portavoz del Gobierno español, María Jesús Montero, al finalizar una conferencia de prensa, recoge 20 Minutos.

Ambos países, reconocidos como "seguros" por la EU permanecen con sus fronteras cerradas a causa de la pandemia de coronavirus. De momento, en Marruecos aún está vigente el estado de alarma hasta el 10 de julio. Entretanto, China mantiene cerrada sus fronteras a personas procedentes de la Unión Europea.

La lista de países cuyos nacionales serán los primeros en entrar en la UE incluye a Argelia, Australia, Canadá, Japón, Montenegro, Marruecos, Nueva Zelanda, Ruanda, Serbia, Corea del Sur, Tailandia, Túnez, Uruguay, Georgia y China, que, en el caso de China el levantamiento del veto estará sujeto a reciprocidad.

Con información de: 20 Minutos

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias
CoronaVirus

OMS advierte que "no habrá regreso a la normalidad"  

| comentarios

CoronaVirus

Latinoamérica: La segunda región con más muertes 

| comentarios