EU advierte que responderá con "reciprocidad" a Venezuela 

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- El Alto Representante para la Política Exterior de la Unión Europea (UE), Josep Borrell condenó este martes la expulsión de la embajadora de esta organización, acreditada en Venezuela bajo orden del presidente Nicolás Maduro, y alertó que tomarán medidas de "reciprocidad"

"Condenamos y rechazamos la expulsión de nuestra embajadora en Caracas. Tomaremos las medidas necesarias habituales de reciprocidad", puntualizó Borrell en la red social Twitter.

Para la noche del lunes, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, le solicitó a la representante de la Unión Europea en Caracas, Isabel Brilhante Pedrosa, que abandone en un plazo de 72 horas el país, en respuesta a las nuevas sanciones contra 11 funcionarios de su Gobierno, entre ellos está el diputado y presidente de la Asamblea Nacional (AN) electa por mayoría chavista, Luis Parra.

Por su parte, el jefe de la diplomacia europea también reiteró que "sólo una solución negociada entre venezolanos permitirá al país de salir de su profunda crisis". 

Países se unen al rechazo

"Seguimos en nuestro llamado a la comunidad internacional para que cese la tiranía en nuestro país hermano", expresó la Cancillería de Colombia tras rechazar la expulsión de la enviada de la UE a Venezuela "hecha por parte del régimen ilegitimo de Nicolás Maduro", según se lee en Twitter.

La postura de Colombia fue replicada por otras nacionales, uno de ellos fue Paraguay, a través de su Ministerio de Relaciones Exteriores deploraron la expulsión de Isabel Brilhante Pedrosa e instaron "a la comunidad internacional a continuar trabajando en pro del cese de la tiranía y de propiciar el retorno de la democracia", exponen en Twitter.

La Cancillería de Bolivia, bajo el gobierno interino de Jeanine Áñez, se sumó al rechazo y reafirmaron su apoyo a la Unión Europea en sus múltiples esfuerzos por lograr una solución democrática en Venezuela. 

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias