En la Urb. Río Lama 600 familias sufren por aguas negras

Rafael Piña | LA PRENSA de Lara - Habitantes de la urbanización Río Lama ubicada en El Ujano al este de Barquisimeto denunciaron el colapso de cloacas en la zona residencial desde hace cuatro meses. Afectados están cansados de vivir entre aguas verdes y los malos olores que afectan a cada residente de los apartamentos y por eso piden a la Alcaldía de Iribarren, Gobernación de Lara y a Hidrolara que les solucione esta problemática

Miguel Tovar señaló que la llegada de las lluvias detonó que las bocas de visita del urbanismo colapsaran. Informó que hace tres semanas una cuadrilla de Hidrolara inspeccionó la problemática y dieron su palabra de reparar, pero esa garantía quedó en palabras. "Es inhumano vivir en estas condiciones", se quejó.

Los apartamentos tienen 39 años de fundado, de los cuales las manzana D, E y la F tienen las calles inundadas de aguas piches. Son 600 familias afectadas en total por este río de aguas nauseabundas.

Vecinos comentaron que el problema surge en el urbanismo Villa del Este Plaza donde el desagüe principal que está conectado a parte de las viviendas de El Ujano y otras urbanizaciones, se une allí para que las aguas negras salgan hacia el puente Guardagallo se tapó, y por ello el colapso, pero la Alcaldía e Hidrolara no han dado una solución.

"Mi madre se está enfermando por esas aguas", aseveró con gran preocupación Isolda Bernal, quien vive con su progenitora de 93 años.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Otras Noticias
Comunidad

En la carretera vieja de Carora se sienten marginados

| comentarios

Comunidad

14 familias viven hacinadas en Alí Primera

| comentarios