Habitantes de Nueva Segovia le meten mano a la tubería 

Daimar Díaz | LA PRENSA de Lara.- Dos semanas llevan los habitantes de Nueva Segovia, al este de Barquisimeto, con el desplome del tubo matriz que surte de agua potable a la comunidad. Vecinos denuncian que la avería de la tubería proviene de un trabajo realizado por la hidrológica del estado y el cual no fue terminado. Aseguran que para la fecha no contaban con una abrazadera que debía ser colocada para evitar filtraciones, y los trabajadores improvisaron utilizando una goma de caucho que con el tiempo se desgastó y produjo el desborde.

Luis Peraza, miembro de la comunidad, afirmó que no cuentan con apoyo de ningún ente gubernamental que les brinde una respuesta alentadora ante la problemática que presentan.

"Necesitamos soluciones, ya estamos cansados de que nos pasen por encima, nos sentimos abandonados y sin gobernantes", expresó Peraza, el referirse al bote que presenta el sector.

Entre las precarias condiciones en las que se encuentra la comunidad está la unión de las aguas blancas con las aguas servidas, lo que ha generado mal olor en horas de la noche, esto les impide conciliar el sueño con normalidad.

José Hernández indicó que desde que empeoró el bote de agua los niños que residen en el sector han tenido complicaciones de salud, destaca que su hijo de 3 años de edad jugó en el agua aproximadamente media hora y ya en la noche presentaba alta temperatura, y al ser atendido por un médico especialista se detectó que el contacto con el agua le causó una infección.

En vista de las consecuencias que ha traído el desborde de este tubo matriz, los habitantes de la comunidad decidieron realizar por su cuenta el mantenimiento y reparación requerido, sin importar exponerse a contraer algún tipo de enfermedad, solo desean poner fin al bote de agua.

Otras Noticias
Comunidad

Escombros siguen regados en sector Divina Pastora

| comentarios

Comunidad

A oscuras y sin respuesta de Corpoelec

| comentarios

Comunidad

En fotos: Calles de Barquisimeto llenas de huecos

| comentarios