UE reabre sus fronteras a 15 países, salvo a EE.UU., Brasil y Rusia

Agencias | LA PRENSA de Lara.- Los Estados que conforman la Unión Europea (UE) se alistan para avanzar en la nueva normalidad en medio de la pandemia de coronavirus, para este lunes han determinado la lista de países "seguros" a los que a partir del 1 de julio reabrirán sus fronteras.

Desde mediados de marzo, los territorios de la UE cerraron sus fronteras debido a la propagación del coronavirus. Sin embargo, a partir del miércoles algunos países seleccionados tendrán la oportunidad de ingresar al territorio europeo.

En esa lista inicial no figuraría Estados Unidos, que se ha convertido en el epicentro de la pandemia y el país más afectado, ni tampoco Rusia, así como Cuba y Brasil. Sí figuran en cambio Marruecos y China.

Los 27 tienen hasta el martes al mediodía para aprobar o tumbar la lista de quince países que sus embajadores negociaron hasta el viernes pasado, pero ante la que algunas capitales mantenían reservas, razón por la que las negociaciones han continuado durante el fin de semana, según han informado a Europa Press fuentes europeas.

La lista de países cuyos nacionales serán los primeros en entrar en la UE incluye a Argelia, Australia, Canadá, Japón, Montenegro, Marruecos, Nueva Zelanda, Ruanda, Serbia, Corea del Sur, Tailandia, Túnez, Uruguay, Georgia y China, según las fuentes consultadas, que, precisan, en el caso de China el levantamiento del veto estará sujeto a reciprocidad.

Para el lunes, Europa sumaba 196 mil 428 fallecidos por coronavirus, mientras que la cifra de infectados se ubica en 2.600.794, según el balance diario de la agencia AFP con fuentes de la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Con información de: La Vanguardia

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias
CoronaVirus

Bolivia: Jeanine Áñez dio positivo por coronavirus

| comentarios

CoronaVirus

Coronavirus avanza en EEUU, Brasil y México

| comentarios